Puerto Rico

Puerto Rico

Traduce

viernes, 1 de septiembre de 2017

Voodoo, Santería, Palería, Umbanda Religiones Energéticas


Religiones Energéticas
Como escribí antes, publicaremos temas extraños que nos mantengan en la reflexión de las probabilidades por decirlo de alguna forma. Lo que para uno puede ser superstición, para otros, son verdades irrefutables que debemos contemplar y definitivamente respetar. Cada cual ve la energía como mejor la entiende o como mejor se la enseñaron a ver. 

religiones de origen africanas
 En las religiones, la gran mayoría de las personas, creen en eso, porque alguien fue y le enseñó a creer.  Cuando crecemos, son pocos los que se sientan a analizar que es que y como es que son. Si es que nos sentamos. La mayoria ni le va ni le viene. Sólo, cuando uno está cerca de irse, es que se preocupa para donde va.
Pues bien. Este documental nos presenta manifestaciones de energías enfocadas en  religiones. Todo es energía. Cambia su manifestación. Como la percibimos. Dependiendo de nuestras creencias y nuestras explicaciones, y  cada una recibe un nombre que la etiqueta.

 Y la religión Umbanda, que es oriunda de Brasil.
Presentamos éstas manifestación de energía en religiones de origen africanas. El  Voodoo, original de Haití. La Santería, desarrollada en Cuba con su variante, la Palería. Y la religión Umbanda, que es oriunda de Brasil.  Lo bueno del documental, es que nos lleva a entender como se desarrolló la religión y porque se desarrolló. Nos habla del Sincretismo, cuando se ven en otras deidades las tuyas como símbolos.


provocan el movimiento de la energía con un propósito definido
 ¿Qué tiene que ver esto con el Ocultismo? Toda manifestación que la Ciencia convencional no tenga una explicación lógica, hay algo que la va a explicar. Esa explicación es parte de lo que el Ocultismo reconoce. ¿Qué tiene esto que ver con Magia?  En estas religiones, hay invocaciones y ritos que provocan el movimiento de la energía con un propósito definido. ¿Qué tiene que ver esto con espiritualidad? Estas energías tienen la capacidad de interactuar con las mentes de los practicantes. Dándoles mensajes. Ordenando sus vidas, y dándole sentido. He aquí la espiritualidad. Por eso presentamos nuestras primeras religiones energéticas, el Voodoo, la Santería, la Palería y el Umbanda.  Porque somos Ocultismo, Magia y  Espiritualidad y de eso se trata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario